Google es
una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto
principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El
término suele utilizarse como sinónimo de este buscador,
el más usado en el mundo.
La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso. La
página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que
permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda
(para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.
Para realizar la búsqueda, existen dos
grandes opciones: elegir “Buscar con Google” para que el
buscador presente todos los resultados que encuentre en Internet o seleccionar “Voy
a tener suerte”, que lleva al internauta al primer resultado hallado.
Google acepta
varios comandos y operadores que permiten perfeccionar las búsquedas. Si el
usuario quiere buscar una frase literal, por ejemplo, deberá escribir los
términos entre comillas.
Los internautas también pueden buscar
ciertos contenidos o tipos de archivo específicos mediante Google
Noticias, Google Imágenes, Google Video, etc.
Entre los servicios más populares de
Google más allá del buscador, se encuentran Gmail (correo
electrónico), Google Maps, AdSense (sistema de
publicidad online), YouTube (portal
de videos adquirido en 2006) y Blogger (una plataforma para
crear blogs).
Cabe destacar que la empresa suele ser
criticada por el manejo de la información personal
de los usuarios, ya que recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de
todos sus servicios. Sin embargo, esto mismo resulta beneficioso para los
emprendedores, dado que les facilita la conexión entre las diversas
herramientas de Google.
La integración actual
presente en el buscador de Google permite el reconocimiento automático del tipo
de contenido solicitado, facilitando la serie de acciones sucesivas a la
búsqueda; por ejemplo: tras introducir el nombre de un país o de una ciudad en
la casilla de texto del buscador, Google no se limita a devolvernos un conjunto
de páginas que contengan información relacionada, sino que cambia el orden de
los accesos directos a sus aplicaciones para tener Maps al
alcance, por si deseamos investigar directamente sobre el planisferio.
Del mismo modo, si buscamos información
acerca de “la muerte del presidente Kennedy”, Google se encargará de reordenar
los nombres de sus herramientas para
que tengamos Noticias, Vídeos e Imágenes más
a la mano. Si bien entre los resultados pueden aparecer enlaces a vídeos de
diversos proveedores, tras haber realizado una búsqueda tenemos la opción de
dirigirnos a Youtube tan solo cliqueando en el enlace Vídeos.
Google AdSense es uno de los productos
más potentes de la compañía y, quizás, más incomprendidos. Muchos usuarios
perciben la publicidad en
Internet de forma negativa, como si fuera una invasión a su privacidad o una
ofensa; por eso, se ha generalizado el uso de plugins que ocultan los anuncios.
Sin embargo, no debemos olvidar que es gracias a estas campañas que millones de
personas cobran un salario todos los meses, así como ocurre con los comerciales
en televisión y radio.
Uno de los beneficios más
sobresalientes de AdSense es que se ofrece gratuitamente a cualquier usuario de
Google: simplemente hay que activar el servicio, utilizando los mismos datos de
conexión de Gmail, y ya estamos a un paso de percibir ganancias por las vistas
que genere nuestro sitio web.
Los anuncios provistos por AdSense
llegan a nuestras páginas de forma automática, cumpliendo con nuestros
requisitos respecto a sus dimensiones y colores, así como restringiendo
el contenido que
consideremos inapropiado para nuestros lectores. De esta forma, basta con
invertir unos minutos en la configuración de los bloques de anuncios que
deseamos insertar en nuestro sitio para comenzar a ganar dinero.
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